miércoles, 16 de mayo de 2012

movimiento ocupa alemania

Los indignados alemanes rechazan el poder que ejercen los bancos transnacionales sobre la sociedad y reclaman una nueva políitica social. El Gobierno local ha desplegado cinco mil agentes de seguridad 

Este miércoles comenzó la primera de una serie de jornadas de protestas impulsadas por el movimiento Ocupa Alemania en la ciudad de Frankfurt (centro), en rechazo al poder que ejercen los bancos transnacionales sobre la sociedad y en reclamo por una nueva políitica social.
Las manifestaciones también se desarrollan en conmemoración del primer año del nacimiento del movimiento 15-M en España, conocido como los Indignados; y se extenderán hasta el día domingo, informó la agencia Prensa Latina.
La ciudad de Frankfurt, ubicada en el estado federado de Hesse, es la principal sede del poder financiero alemán. En vista de ello, el Gobierno local ha tomado una serie de medidas para contener las manifestaciones, que incluye el despliegue de cinco mil agentes de seguridad, entre otras.
Las movilizaciones tienen un carácter pacífico, han anunciado sus organizadores. Sin embargo, medios alemanes de derecha iniciaron una campaña mediática y política, advirtiendo sobre posibles "acciones violentas", supuestamente planificadas contra bancos y tiendas privadas.
Los Indignados alemanes tiene pensado movilizarse hasta los alrededores de los tribunales locales, para solicitar la anulación de una medida jurídica que prohíbe la realización de protestas sociales.
Desde la noche del martes, más de mil manifestantes se comenzaron a concentrar en un campamento improvisado, en el centro de la ciudad, que también fue prohibido por la justicia de Frankfurt.
Aunque las autoridades intentaron desalojar el área, los activistas sociales permanecieron en el lugar, escribiendo con velas el lema "Occupy in Peace" (Ocupar en Paz).
Los organizadores de estas jornadas buscan ocupar la ciudad durante cinco fechas consecutivas y aspiran movilizar alrededor de 30 mil personas.