lunes, 11 de junio de 2012

Protesta anticapitalista en Canadá

E l arresto de un hombre elevó hoy a 29 los canadienses detenidos por protestar contra la avaricia corporativa en la ciudad de Montreal, donde reforzaron la seguridad ante el anuncio de manifestaciones en las próximas horas. 

La policía mantiene bajo investigación al individuo de 40 años de edad, acusado de lanzar una falsa alarma de bomba en la línea del metro que presta servicio a los asistentes a las carreras del Gran Premio de Fórmula 1, considerado el mayor evento turístico del país.
El aviso provocó pánico en la población e interrumpió el tráfico ferroviario durante varios minutos.
Según la prensa local, las autoridades vincularon el incidente con las protestas iniciadas anoche contra el capitalismo, los abusos de las empresas corporativas y el torneo automovilístico, al cual consideran un evento elitista.
Al menos 500 personas marcharon por la ciudad de forma pacífica con cacerolas y sartenes, pero la policía les cortó el paso y los reprimió con gases lacrimógenos cuando intentaron acercarse a la calle donde están ubicados los stands de la carrera deportiva.
Los agentes arrestaron a 28 ciudadanos y temen que radicalicen las manifestaciones con el movimiento estudiantil contra una ley que prohíbe toda conglomeración cerca de las universidades.
Esa normativa fue aprobada el 18 de mayo pasado en un intento por frenar las protestas de los jóvenes al aumento de las matrículas en los centros de educación superior.
Los escolares mantienen desde el 13 de febrero un paro, opuestos al incremento de mil 778 dólares en el precio de las colegiaturas universitarias en los próximos siete años, decisión del gabinete de Jean Charest.
Durante las conversaciones de la semana pasada, los estudiantes propusieron congelar los aumentos durante dos años, y reducir el monto de las matrículas hasta mil 370 dólares, repartidos en el siguiente lustro.
El gobierno ofreció recortar solo 35 dólares por año para dejar el coste adicional para acceder a las casas de altos estudios en mil 533 dólares. Los universitarios desestimaron esta oferta por considerarla un insulto, lo cual mantiene el diálogo 

MINEROS EN HUELGA CONFLICTO QUE LA PRENSA ESPAÑOLA SE NIEGA A VER


Con barricadas, bloqueos y auto encierros, el gremio minero español lleva adelante una huelga indefinida exigiendo la restitución de las subvenciones que el gobierno pretende arrebatarles.
JORGE MORUNO / LAREVUELTADELASNEURONAS
barrera


(Aunque para la prensa de ese país el conflicto parece no existir, mineros españoles permanecen en huelga indefinida. Se oponen a la intención del Ejecutivo de recortar 200 millones de euros que estaban comprometidos para el Plan del Carbón, un estímulo del capital público para apoyar a este sector en caso de que la actividad minera disminuya o sea suprimida definitivamente.
Desde hace diez días, las jornadas de resistencia se realizan en varios puntos del país, pero han sido más intensas en Asturias y en las cuencas mineras de León. Los mineros se han manifestado con piquetes, cortes carreteros e interrupciones de vías ferroviarias, y desde la semana pasada, un grupo permanece encerrado en los pozos como medida de presión. Otro grupo más se encerró en la Diputación de León.
También ha habido enfrentamientos entre los mineros y la policía. En León, la policía antidisturbios actuó contra los mineros dentro del pueblo, sin tener en cuenta que en la calle había personas que no participaban directamente en la protesta, niños y ancianos entre ellos. Aún así, para la prensa local, el asunto parece simplemente no existir.
A continuación, se presenta un artículo de Jorge Moruno, investigador y bloggero español que ha seguido de cerca el conflicto).
Asturias, España. La huelga minera indefinida emprendida por el sector minero a raíz de la disminución de las subvenciones en un 63 por ciento ha generado toda una serie de controversias, no por la huelga, sino por la confluencia de distintos actores. Los mineros son unas de esas comunidades tradicionalmente obreras, herederas de las formas gremiales por lo que el trabajo no sólo es un medio de vida, sino una forma de vida que impacta más allá del empleo. Abarca el control de las formas culturales, la herencia transmitida de padres a hijos y el aprendizaje de una actividad que difícilmente puede descentralizarse y parcelarse. Los mineros trabajan juntos en tareas complicadas y de riesgo, donde la confianza en el otro es indispensable para garantizar la seguridad. Visten los mismos uniformes que posibilita su identificación como una unidad infranqueable, arrastran una memoria de lucha encomiable y habitan los mismos territorios que giran en torno a la mina. La propia geografía del campo de batalla significa la propia extensión de la mina. Es en el monte donde se sienten más cómodos, como en casa, frente a unos antidisturbios más ridículos de lo normal que pastorean entre las cabras, ataviados con cascos.
Hay toda una memoria construida, un habitus consolidado, como diría el sociólogo Pierre Bourdieu. Es decir, no sólo cuentan con un “sistema de disposiciones durables y transferibles”, de estructuras que estructuran. También arrastran un saber-hacer integrado en la propia identidad minera que se mama desde pequeño, desde la sociabilidad primaria. El habitus es algo sobre lo que uno no se suele preguntar, pero que automáticamente los actos responden de forma tácita y adecuada. En la propia descripción del minero viene incluido el corte de carreteras. Su repertorio de acción colectiva, la forma en la que construyen sus demandas, lleva asociada la imagen del encapuchado y la dinamita. Nadie, ningún periódico osa acusarles de “antisistema”, precisamente porque todo el mundo interpreta su actuación como algo normal en los mineros, incluso a los que no le gusta. No pueden criminalizar sus protestas de la misma forma que sí se haría en otro ámbito.
Una lectura meramente estética de la política y el conflicto nos conduce a intervenir en el debate de forma visceral, asociando postales idealizadas a conjeturas que son fruto del imaginario construido en la cabeza. De ahí surge la tendencia a querer comparar al 15-M con los mineros, como si la acción de uno excluyera al otro, o como si se pudieran mimetizar ambos escenarios. Los mineros, en un principio, utilizan herramientas y métodos muy duros, propios de altos niveles de enfrentamiento, para reclamar condiciones laborales o para impedir el desmantelamiento de la mina. Se tratan en un principio, sobre todo de luchas a la defensiva que buscan resistir en lo existente, no en demandar otro posible. El uso de la violencia no siempre lleva aparejado una radicalización de las demandas y viceversa, el no uso de la violencia no implica una debilidad.
Esto no es una crítica a los mineros, para nada, ellos hacen muy bien; es una crítica a los que ven en ellos –desde el onanismo exterior-, los encargados de comandar una revolución por imperativo casi divino, sin comprender la complejidad de la coyuntura. El imaginario erótico del mono azul busca “luchas puras” y suele hablar por boca de un Lenin que poco tiene que ver con el revolucionario de 1917. Como decía Oscar Wilde, “se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable”. Cualquier excusa sirve para reflotar un estalinismo inocuo en donde la historia ya está escrita y sólo hace falta que se despliegue hacia atrás. Marx nos vacuna ante este manejo de las pasiones tristes, apuntando que, “en la lucha contra ellos la crítica no es una pasión de la cabeza sino la cabeza de la pasión”.
Lección de Marx, que también le puede servir a la comisión de medio ambiente de Acampada Sol. Un comunicado poco astuto políticamente que no considera los tiempos y las necesidades. Autista en plantear temas de forma moral y no política, sin considerar la dimensión social que tiene la minería sobre las comarcas y localidades dependientes de ella. No se trata de reivindicar al carbón y la mina como práctica en sí misma, como de apoyar a los mineros. No se puede derrumbar de un plumazo toda una estructura, porque es contaminante, sin antes ofrecer opciones que permitan a sus gentes tener vidas dignas. La vida en la mina es muy dura para quien tiene que bajar, nadie reivindica el sufrimiento ni la propia mina, pero sí los efectos que tiene sobre la comunidad. Hasta que no puedan conjugarse dignidad sin sufrimiento de carbón negro, no se pueden cerrar. El respeto medioambiental no puede desvincularse de las realidades sociales y materiales del terreno en el que se incluyen.
Muy al contrario, por cercanía geográfica, por herencia cultural y familiar, el 15-M de Oviedo ofrece otro tipo de planteamientos políticamente mucho más interesantes. No se limitan a dar su apoyo a los mineros con actitud subalterna y servil, sino que plantean la necesidad de conectar varias realidades. Empujan a los mineros a ubicar su lucha laboral dentro de un marco más amplio que incluya a precarios y precarias, pensionistas, parados, o sector público, entre otros. Una multitud de vivencias fragmentadas pero que pueden comunicarse por una palabra común, donde la existencia de uno no excluya al otro. Sólo hibridando, y mezclando, las luchas pueden llegar a desbordar al régimen, dentro y fuera del empleo.
No hace falta que los mineros sean el 15-M, ni que estos sean como los mineros, en la coordinación de la diferencia reside la fuerza, por lo que hay que buscar un equilibrio entre los distintos intereses de dos mundos que conviven en el mismo tiempo. Una nueva racionalidad que tenga en cuenta a la comunidad en su conjunto, porque de lo contrario, la mina desaparecerá por la puerta de atrás: en un goteo constante de jóvenes precarios que emigran a Madrid, vaciando de vida y talento a la región.
Es posible que ampliando el alcance de la protesta en número y en radicalidad, alrededor de las tres patas desde donde se apoya la acumulación capitalista, se pueda construir una alternativa: el negocio especulador en torno a la vivienda, la ineficacia del empleo como garantía social y económica, y el déficit democrático que imposibilita la dignidad en el resto de ámbitos vitales. Construir la universidad de la mina, hacer de la universidad un campo de minas y entre medias el transporte bloqueando la ciudad. Organizando políticamente no pagar la falsa deuda, exigiendo lo que es de todos y para todos: casa, renta, democracia.

¿Un Virus puede haber provocado la actual crisis mundial?


Han sido las recientes declaraciones de Eugene Kaspersky quien nos ha puesto detrás de esta interesante hipótesis, al parecer el virus mas letal jamás conocido se ha dado a conocer por el Sr. Eugene, era capaz de capturar datos, modificar registros, grabar conversaciones obtener números de teléfonos... un virus diseñado para empezar una guerra a gran escala, y muy posiblemente detrás de este engendro se encuentre alguna organización secreta internacional.

¿Qué pasaría si un virus de ese nivel hubiese infectado los sistemas económicos de Occidente?... esta crisis esta provocada a golpe de ratón..

Un ácaro mata millones de abejas en todo el mundo


Les infecta un virus mortal cuando se alimenta de su sangre, según una nueva investigación publicada en «Science»

Un ácaro mata millones de abejas en todo el mundo
La desaparición masiva de cientos de millones de abejas en todo el mundo es uno de los mayores misterios de la naturaleza. El número de estos insectos ha disminuido de forma masiva en los últimos años, un fenómeno al que han llamado el problema del colapso de las colonias (CCD, por sus siglas en inglés) y cuyas causas son muy debatidas. Se ha sospechado de los pesticidas, del cambio climático e incluso de los efectos de los móviles, pero ahora un grupo de científicos de la Universidad británica de Sheffield ha descubierto que unos ácaros parasitarios pueden ser los auténticos culpables. Estas criaturas han incrementado la propagación de un virus mortal para las abejas. La investigación aparece en la revista Science.
Según explican los científicos, este ácaro, llamado varroa, extiende el virus mortal al alimentarse de hemolinfa o «sangre» de abeja. Para aclarar el vínculo entre los ácaros y los virus, el equipo de Sheffield estudió el impacto del ácaro en Hawai, donde esta especie es una invasión reciente y, por lo tanto, era más fácil reconocer su influencia.
Descubrieron que la llegada de varroa aumentó la prevalencia de un único tipo de virus, el virus de ala deformada (DMW) en las abejas, de un 10 a un 100%. Al mismo tiempo, observaron una enorme reducción en la diversidad del virus. Una única cepa de DMW se imponía eliminando a las demás. «Es esa cepa la que ahora domina en todo el mundo y parece estar matando a las abejas», dice Stephen Martin, responsable de la investigación. «Yo apostaría a que este virus es clave»

Plaguicidas y hongos

Otros estudios han apuntado a hongos, pesticidas o la disminución de la diversidad vegetal como causantes del colapso de las colonias. Hace poco, también en la revista Science, dos investigaciones, un británica y otra francesa, señalaban que un plaguicida ampliamente utilizado para proteger los cultivos puede ser el causante de esta trágica desaparición. Según escribían, el plaguicida desorienta a los insectos hasta el punto de que son incapaces de regresar a su colmena, reduce el tamaño de las colonias y hace desaparecer a las reinas.
Sin embargo, Ian Jones, de la Universidad de Reading, cree que los últimos hallazgos apuntan a la combinación de virus y ácaros como el principal culpable. «Estos datos proporcionan una clara evidencia de que, de todos los mecanismos sugeridos de la pérdida de las abejas, la infección por virus traídos por la infestación del ácaro es un factor clave», asegura. Jones, que no participó de la investigación, aconseja a los apicultores controlar la infestación de varroa en las colonias.
La amenaza a las poblaciones de abejas se extiende en gran parte de Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur y Oriente Medio. No solo es el problema de las abejas, también es el nuestro. Las abejas son importantes polinizadores de los cultivos de frutas y hortalizas. Un informe de Naciones Unidas de 2011 estima que las abejas y otros polinizadores como mariposas, escarabajos y aves hacen «trabajos» por valor de 153.000 millones de euros al año para la economía humana. Sin estas «amigas», estamos perdidos.
FUENTE ABC

Reflexiones. Despertar de la conciencia.

Descubren la mayor «ciberarma» de la historia del espionaje en internet


El virus Flame llevaba operativo 5 años en Oriente Medio, por lo que otras armas similares pueden estar ya en funcionamiento

Descubren la mayor «ciberarma» de la historia del espionaje en internet
FUENTE ABC
El ciberespionaje, como parte de la ciberguerra, provoca miedo en los sistemas de seguridad del mundo. Cuanto más desarrollado es el país, más miedo. Los delincuentes especializados en fisgar y manipular los sistemas informáticos nacionales son capaces de provocar daños inmensos. Hoy, Kaspersky Lab ha anunciado el descubrimiento de un programa malicioso terriblemente sofisticado, utilizado de forma activa como arma cibernética para atacar distintos organismos en varios países. La complejidad del programa malicioso recién descubierto supera a todas las amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha.
«La amenaza de la guerra cibernética ha sido uno de los temas más graves en el área de la seguridad de la información desde hace varios años. El malware Flame parece ser una nueva fase en esta guerra, y es importante entender que este tipo de armas cibernéticas se puede utilizar fácilmente contra cualquier país. A diferencia de la guerra convencional, los países más desarrollados son en realidad los más vulnerables en este caso".
El programa malicioso, detectado como Worm.Win32.Flame, está diseñado para el espionaje cibernético. Puede robar información valiosa, incluyendo contenidos de la pantalla de ordenador, información sobre los sistemas específicos, archivos almacenados, datos de contacto y conversaciones, incluso de audio.
El malware ha sido descubierto por los expertos de Kaspersky Lab durante una investigación impulsada por la ITU, la agencia de las Naciones Unidas para la Información y la Comunicación Tecnológica.
Por el momento no se ha descubierto a los responsables de Flame, pero se han hallado similitudes con virus como Stuxnet o Duqu, diseñados para atacar o recabar información sobre el programa nuclear iraní aprovechando un fallo de seguridad del sistema operativo Windows. A pesar de que las características de Flame no son como las de los dos virus mencionados, la geografía de los ataques, el uso de vulnerabilidades de software específicos y el hecho de que los ordenadores seleccionados estén en el punto de mira indica que Flame pertenece a la misma categoría de super-ciberarmas.

En Oriente Medio

Stuxnet fue el primer virus informático conocido capaz de sabotear, por sí mismo, procesos industriales. Fue creado para boicotear las instalaciones atómicas iraníes, especialmente aquellas capaces de fabricar misiles con cabezas nucleares.
El propósito principal de Flame parece ser el ciberespionaje y el robo de información de los equipos infectados. Dicha información es enviada a una red de servidores C&C ubicados en diferentes partes del mundo. La variada naturaleza de la información robada lo convierte en una de las más avanzadas y completas herramientas de ataque que se haya descubierto.
En cuanto a su extensión, se han detectado más de 5.000 equipos infectados hasta la fecha, la mayoría de ellos en Irán, seguidos de la región de Israel-Palestina, Sudán y Siria.
Naciones Unidas usará la red ITU-IMPACT, formada por 142 países y varias empresas, para alertar a los gobiernos y a la comunidad tsobre esta ciberamenaza.
Leon Panetta, secretario de Defensa de los Estados Unidos y ex director de la CIA, ya advirtió en su momento sobre «la capacidad cibernética de tumbar nuestras redes eléctricas, o de paralizar el sistema financiero de nuestro país».

Magnetismo Corazón -- Energía Corazón -- Coherencia Corazon


Dan Winter Ingeniero Electronico y Psicofisiologo especialista nos dice que el corazón es impulsado por lo que se llama compresión fractal. El instituto "la matemática del corazón" nos habla de cómo el campo magnetico del corazón genera cambios en su magnitud dependiendo de las emociones en la gente

Nuevo crop circle el pasado viernes y decodificación del anterior: apunta al 4 de agosto


FUENTE RAFAPAL

Parece que se confirma la relación del crop circle de la semana pasada con la ecuación de Euler: los investigadores apuntan a que está señalando la fecha del próximo 4 de agosto y la hora de las 20:47 o las 17:47, según las interpretaciones. Dado que el 4 de agosto se celebra uno de los momentos cumbres de los Juegos Olímpicos (la final de los cien metros) se especula con la aparición de una nave Extraterrestre en ese momento.
El nuevo crop circle ha aparecido el pasado viernes y se compone de tres figuras muy similares, con el “goteo” de pequeños círculos que se hicieron habituales hace unos años. De momento, no ha habido interpretación destacada. La cosa se va calentando: recordad que a mediados del mes de julio tenemos una expedición a la tierra de los crop circles con tres tarifas diferentes: camping, travel lodge (hotel barato) y bed and breakfast (casa rural).