domingo, 26 de febrero de 2012

Irán: Estamos listos para borrar a Israel del mapa


  1. Irán: Estamos listos para borrar a Israel del mapa
Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.
“Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país. Los  guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa”, advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.
El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que “se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día”.
En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que “Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca  resolver sus problemas amenazando a Irán”“No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.
Mientras que Israel no para de emitir amenazas sobre un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.
El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.
Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

Ballenas y delfines son personas por el alto nivel de conciencia de sí mismos que poseen



Científicos
 coinciden en que ballenas y delfines posee suficienteconciencia de sí mismos como para considerarse personas; elreconocimiento de esto podría contribuir a reconocer sus derechos.
Las capacidadesintelectuales de los cetáceos han llevado a numerosos miembros de la comunidad científica a buscar el reconocimientode “personas no humanas” para animales como las ballenas y los delfines.
Si dicha cualidad se origina, sobre todo, en la conciencia de sí mismo que tiene un ser vivo, entonces dichos animales merecen una categorización un tanto más compleja que la que poseen actualmente.
Por poner un ejemplo, hace unos años científicos de la universidad escocesa de Saint Andrews descubrieron que, entre individuos, los delfines utilizan distintos tonos para llamarse entre sí, lo cual sugiere que se otorgan nombres propios con los cuales se distinguen.
Más recientemente, Lori Marino, neurocientífica de la Universidad de Emory, publicó una investigación en la que mostró que el neocórtex de los delfines es de mayor tamaño que el de los chimpancés pero más pequeño que el de los seres humanos, pero muestra una sofisticación similar al de estas especies. Lo importante del neocórtex es que es la parte del cerebro donde se gestan el pensamiento complejo y la inteligencia.
“Los delfines poseen características como la autoconciencia, que antes se consideraba exclusiva de los humanos”, dijo Marino cuando presentó sus descubrimientos
Habilidades cognitivas como el lenguaje, el aprendizaje y la transmisión de conocimiento entre generaciones distintas han sido comprobadas en los últimos años por Diane Reiss, quien forma parte de la Universidad de Nueva York y ha realizado varios experimentos al respecto.
Esta caracterización cada vez más precisa sobre la capacidad intelectual de estos animales hace pensar que quizá pronto puedan ser reconocidos como sujetos merecedores de ciertos derechos, por lo menos el de la libertad y la protección de su vida.