jueves, 22 de marzo de 2012

Alcalde de ciudad brasileña, aconseja hacer acopio de comida ante posible apocalipsis, en diciembre de 2012…

TOMADO DE http://www.elorodelosdioses.es
El temor al fin del mundo se deja sentir por igual en todas las latitudes. Un alcalde brasileño ha lanzado una campaña para afrontar un apocalipsis que, según el antiguocalendario maya, llegará en diciembre de este año.
Decio Colla, el alcalde de San Francisco de Paula (Rio Grande do Sul), percibe estas predicciones con toda seriedad y cree que su ciudad, situada a una altitud de 907 metros sobre el nivel del mar, puede convertirse en un refugio ideal frente a las inundaciones, el fuerte aumento del nivel del mar y los tsunamis gigantes.
“No podemos esperar sentados comiendo helado. Debemos actuar”, afirma el alcalde.
Decio Colla recomienda a sus conciudadanos que siempre tengan cierta provisión de sal, arroz, frijoles y agua potable para soportar de forma segura la interrupción del abastecimiento de alimentos en caso de desastres naturales. “En mi casa voy a estar preparado para permanecer dos o tres meses sin ningún tipo de servicio. Al menos tendré que comer”, dijo.
Según el calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 terminará el ciclo astrológico que comenzó en agosto de 3114 antes de Cristo. En esta fecha finaliza el calendario, lo que da motivo a muchos para creer que los mayas predijeron de esta forma el fin del mundo.
Muchos investigadores opinan que el calendario maya no predice una catástrofe planetaria sino el final de un ciclo de movimiento del sistema solar y el comienzo de otro nuevo. Otros piensan que los mayas simplemente dejaron de elaborar su almanaque, que limitaron a un periodo de mil quinientos años.
Otros advierten que en el periodo de transición podrían producirse cambios de los polos de la Tierra, lo que trastocaría el campo electromagnético del planeta.

Nuevo terremoto posible el 22 marzo 2012


El fenomeno Elenin ha dejado su legado de advertencias con el HMO ,Objeto de alta densidad que causará terremotos en todo el planeta, la Gran Tribulación esta ya por activarse y solo queda enfrentrar con valentía lo que viene.
www.gozoypaz.mx

Hacia una Europa sin dinero en efectivo


Los suecos avanzan hacia una economía sin dinero en efectivo
En Suecia disminuye el uso de dinero en efectivo mientras se apuesta cada vez más por una economía digital. Suecia, el primer país europeo en introducir billetes bancarios en 1661, es ahora el que más deprisa se deshace de ellos.
En la actualidad, a medida que el avance tecnológico se hace más evidente, los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, comparado con el 9% en la eurozona y el 7% en EE. UU., según el Banco de Pagos Internacionales, organismo internacional de cooperación monetaria que agrupa a los bancos centrales del mundo. En esta nación los autobuses públicos ya no aceptan dinero en efectivo y un número pequeño pero creciente de empresas sólo acepta el pago con tarjeta.
Por un lado, quienes se oponen a la creciente economía digital aseguran que el sistema no mira por la gente de edad avanzada que reside en las zonas rurales y no tiene tarjeta de crédito o simplemente no sabe cómo utilizarla. Asimismo, los detractores creen que con esta economía los bancos son los mayores beneficiarios al cobrar alrededor de 5 coronas suecas (0,80 dólares) por cada transacción realizada mediante tarjeta de crédito.
Entre los defensores de “un mundo sin dinero en efectivo” se encuentra Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo musical ABBA que considera que éste es un asunto de seguridad, especialmente después de que su hijo fuese víctima de robos en tres ocasiones. Ulvaeus aboga por una transición más rápida hacia una economía totalmente digital, aunque solo sea para hacerle la vida más difícil a los ladrones.
El impacto del descenso de la economía monetaria ya se refleja en las estadísticas relacionadas con la delincuencia. Tanto los asaltos a los transportes de seguridad como el número de robos a bancos en Suecia han disminuido considerablemente en los últimos años.
La prevalencia de las transacciones electrónicas y el consecuente rastro digital que dejan, también ayudan a explicar por qué Suecia tiene menos corrupción que países como Italia o Grecia donde el dinero se guarda tradicionalmente en una caja fuerte, dice el profesor de economía Friedrich Schneider, de la Universidad Johannes Kepler de Austria. La gente que emplea su tarjeta bancaria está menos involucrada en actividades de economía sumergida, dice el profesor.
Sin embargo, con el aumento de esta práctica no solo crecen los delitos cibernéticos y los casos de fraude a través de la Red, sino que también surgen problemas de privacidad debido al rastro electrónico que dejan las transacciones.