miércoles, 15 de agosto de 2012

LOS COMPLICES DEL JUEGO LLAMADO CRISIS FINANCIERA MUNDIAL


Marinaleda, un pueblo ejemplar
En los artículos que publicamos en DESPERTARES, continuamente cargamos contra políticos, banqueros y todos aquellos déspotas que, desde el poder, someten a la población mundial a sus crueles y egoístas antojos, sin embargo, la siguiente reflexión enviada por un lector tiene una gran parte de razón, ya que hace una severa llamada de atención directamente sobre la población como cómplice acomodada y acobardada de este vil sistema actual en el que vivimos y del que todos formamos parte activa. El vocabulario empleado resulta algo brusco, pero no lo hemos variado para respetar el escrito original del autor.
Posteriormente, incluimos un video documental sobre Marinaleda, un pueblo del sur de España, cuyos valientes y ejemplares habitantes trabajadores de la tierra llevan 30 años haciendo temblar a la casta feudal que todavía está apoderada del país.Marinaleda, un ejemplo a seguir de cerca.
LOS CÓMPLICES DE LA CRISIS
Por Pepe
A ver lumbreras…para empezar hay que hablar claro.
1º. No existe tal crisis, no hay defraudadores. El único fraude es cobrar impuestos y endosar interés a un dinero que es inventado de la nada. El dinero no crece ni se volatiliza, hay que crearlo. El dinero no es como una planta de tomates que siembras un billete de 20 y a los dos meses tienes 20 billetes de 20. Lumbreras que sois unos lumbreras.
2º. Manipular la mente de las gentes haciéndoles pensar que la culpa la tienen los políticos o los banqueros es casi tan cruel como cagarse en una tarta de merengue y pretender dársela de comer a un niño de 2 años. La culpa es de la gente que vota a cualquier opción politica, cualquiera,da igual el color que sea, todos viven de los bancos y del gobierno y todos están a favor de los impuestos y de los bancos… todos son unos mentirosos psicópatas.. imbéciles los que los votan. Al pan pan y al vino vino.
3º. Todas las lumbreras o casi todas los que por aquí pululan hablan constantemente de que si los jueces tienen que actuar, que si pitos y flautas.,… los jueces son la misma cosa, imbéciles.. la misma cosa alimentados por la creación de normas y leyes estúpidas para hacerte creer que imparten justicia.. la justicia es injusticia,lumbreras.. el 95% de los delitos tienen como detonante algún tema relacionado con eldinero.
4º. Os enfrentáis al sistema de manera verbal, actuar lumbreras, actuar es la clave… leo comentarios estúpidos sobre que las fuerzas del orden se alían con los ciudadanos y demás chorradas. Mientras existan las porras y un sueldo seguro estos psicópatas le darán palos hasta a su propio padre. Tengo un conocido guardia civil y es el tipo mas peligroso que he conocido.
5º. Os la meten doblada desde todas las instituciones a las que alimentáis con vuestra esclavitud. hacéis casi a imbéciles economistas que con matemáticas complejas desvían vuestra atención de la verdadera verdad, os mienten y os quedáis tan panchos.
6º. Criticáis al sistema medicofarmaceutico pero en cuanto os duele un pelo del culo salís corriendo a que un matasanos con título de médico os viole con su dedo indice.
En fin para que seguir… no tenéis ni idea de la se os viene encima por inconscientes, por pensar que un poli os va a salvar, por pensar que el que defrauda es de verdad un defraudador, por pensar que cualquier político os va a solucionar algún problema, por pensar que la ciencia médica cuida de vuestra salud, por pensar que hay que meter en la cárcel a los banqueros… los criminales sois vosotros que pensáis como los banqueros, sois codiciosos, os gusta el dinero,creéis que necesitáis de esa invención asesina que es el billete.Dais pena y pavor lumbreras… lo bueno de todo esto es que aquí tambien se cumplirán las leyes de la naturaleza… y todo se os va a venir abajo. vais a lloriquear por un mendrugo de pan para poder alimentar a vuestros hijos, y si, el 72% de la población apoya activamente el sistema cada 4 años… esto toca a su fin, el ciclo se está cerrando lumbreras. así que menos quejarse y más actuar… en el caso de España, 3 millones de funcionarios que mientras su sueldo les permita comer sopa no se moveran…en este grupo están incluidos los psicópatas que aporrean abuelas cuando se manifiestan pacíficamente. otros tantos millones que dependen de las empresas que tienen firmados contratos con el estado, estos tampoco se moverán, 8 millones de pensionistas la mayoría ya viejos que según ellos vivieron tiempos peores, que aguarden y verán, estos tampoco se moverán… y nos quedan los lumbreras, estos, estos no merecen el tiempo de teclear una frase más.
Los perfiles del ciudadano medio, por victoriakent33:
Lo que le pasa a España también le pasa a Europa. Nos han cebado (con desgracia y robo de a otros países), hemos engordado con un estado de bienestar ficticio y ahora estamos enganchados a la tele, a la vida plácida, a la charla insustancial y al chocolate de todo tipo si nos entra algo de ansiedad.. Cuando empiezas a contar verdades te encuentras con algunas actitudes muy significativas.
  • El “es mejor no saber”… que hasta que no le toque la miseria y la injusticia ni siquiera se planteará salir a manifestarse.
  • El que dice que cuando le toque saldrá “a quemar lo que pille” (el cerebro de muchos españoles sigue estando en los co…ones).. Si lo hace, mal, si no lo hace, peor seguro que se dedica a joder y a fastidiar al del al lado..todo menos mirar hacia arriba.
  • Los que “temen al poder/vendidos”. Lo que sea por mantener el curro y el estatus. Si hay que venderse, aquí estoy. y lo dice mucha gente…”si pudiera pillar, pillaba”. Aún no se han enterado de que los amos del cotarro son castas, familias rancias que no dejan que nadie prospere si no es a su conveniencia… Pues malas noticias, vendidos al poder. La élite que lleva esto es sádica, racista y sólo respeta el poder y la inteligencia.
  • Los “paralizados por el miedo”.. suelen ser en el fondo de uno de los grupos anteriores. Cuando alguien es solidario y ama su libertad, entiende que sólo con la sociedad concienciada y unida podríamos vencer. Y la gente se uniría por puro egoísmo en su mayoría, hay que asumirlo.. Si no habéis llegado ahí, aunque sea en teoría, malo. Ni siquiera seréis capaces de dar el paso adelante cuando sea el momento.
  • Y luego, asombraos, están los “filofascistas” en distintos grados (muchos no se dan cuenta de que lo son, pero mírense con objetividad), o no sabría como llamarlos. He encontrado mucha gente que dice cosas como “es la ley del más fuerte”, “selección natural”, “el hombre es una plaga para la Tierra”. Aceptan sin cuestionarse la situación. Ignoran una larga lucha por los derechos humanos y laborales con éxitos. Les han conseguido lavar el cerebro para aceptar una posible erradicación de gran parte de los seres humanos. Pero realmente, creo, no se plantean su propia autodestrucción. En el fondo muchos piensan que por ser europeos, aunque sea de tercera regional, tendrán una oportunidad. Malas noticias, si esta gentuza consigue hacer realidad su plan, tanto la muerte como la vida será un infierno.
bueno, es una opinión, pero me gusta profundizar en los temas y llegar al porqué…
Creo que es una opinión respetable, inteligente y profunda, de una persona que desconozco, pero a la que agradezco poder leer algo con lo que estoy de acuerdo…
…enviado por Fernando Iriázabal

Marinaleda, un pueblo español no apto para burgueses

EL MODELO DE MARINALEDA ES EXPORTABLE A CUALQUIER CIUDAD
Marinaleda, El sueño de la tierra, nos habla de la extraordinaria historia de Marinaleda, un pueblo de Sevilla que por medio de la lucha pacífica ha hecho realidad el viejo sueño de la tierra para quien la trabaja. Una hazaña colectiva basada en la solidaridad, una revolución socioeconómica en una de las regiones más atrasadas de Europa. Marinaleda ya no solo se enfrenta con sus viejos enemigos: ahora también debe consolidar sus logros.
Vemos momentos memorables como la toma del Cortijo El Humoso por parte de los jornaleros de Marinaleda, y también la lucha que durante más de 30 años han llevado a cabo los jornaleros de Andalucía, organizados a través del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C). Sus logros y el momento presente.