sábado, 28 de abril de 2012

un nuevo virus se extiende por europa


 el virus se está extendiendo por Francia, Alemania, Holanda y Bélgica. Se está estudiando la posibilidad de que mute y empiece a afectar a seres humanos.
En muchas granjas de Gran Bretaña la amenaza de un poderoso –pero peligroso—virus pone en riesgo la supervivencia de las granjas de este lugar. Algunos de los lugares  más afectados son Norfolk, la parte este de Sussex, Kent y Suffolk. Lo que les sucede a las ovejas es que comienzan a experimentar un conjunto de deformaciones que luego les conduce a la muerte. La falta de información, pero sobre todo la gran tragedia que esto trae consigo, es lo que produce pánico por la gravedad de este asunto. Muchas ovejas aparecen con el cuello torcido y nos preguntamos ¿a qué se debe todo esto? ¿Será que existe alguna razón controlada que está provocando esta catástrofe.

¿Qué han determinado los científicos?

Una de las grandes preocupaciones que tienen tanto las autoridades como los expertos es descubrir lo más pronto posible qué es lo que está causando esta gran devastación porque no solamente está afectando ovejas sino también en otros seres vivos, y lo peor de todo, se expande cada vez más hacia una cantidad mayor de granjas. Las consecuencias pueden ser fatales en  cuanto a lo económico, como serio problema de salud –que pudiese incluso afectar a humanos— y por supuesto traer escasez y crisis alimenticia en algunos sectores.  Desde enero del 2012, mas de 72 granjas a lo largo de Reino Unido han sido afectadas por este misterioso virus que nadie sabe cómo se llama, de donde viene y hacia dónde va. Lo que sí sabemos es que los daños ocasionados han sido cuantiosos y la consecuencia ha sido devastadora –y parece que la fiesta no termina.

Aparentes antecedentes

En el mundo conocemos casos que se han reportado en Europa, Asia y Estados Unidos sobre pruebas militares u autorizadas por el gobierno en donde se experimenta con tecnología alienígena. No estamos afirmando nada al respecto, pero solo evaluamos una de las tantas posibilidades que hemos visto anteriormente con  pruebas de virus o cualquier otro experimento con animales. Algunos antecedentes indican que en Alemania se han reportado anteriormente algunas muertes en animales con características más o menos parecidas a estas durante el verano del 2011.  De todas maneras, un vocero del Sindicato de Granjeros dice que esta es una gran catástrofe y que alerta a los demás granjeros a que estén alerta y vigilantes respecto a los acontecimientos en pleno desarrollo.

Información relevante y posible procedencia del virus

Solo hay muchos datos e información suelta respecto a la procedencia del virus que ha segado la vida de miles de ovejas en Gran Bretaña. Si hubiese habido información clara y precisa o al menos basada en antecedentes claros la cosa fuese distinta. No obstante, ¿Hacia dónde pudiese seguir expandiéndose este mal? Esto no lo sabemos pero muchos dicen que en Agosto del 2011 posiblemente a través del canal o mar del norte. Inclusive, no se puede determinar que se pueda producir contagio de animal a animal, lo cual requiere de una explicación científica sobre el masivo contagio de este virus o enfermedad –si es que le podemos llamar virus.

Implicaciones futuras y económicas

Lo mejor que puede suceder para resolver este problema es que las autoridades puedan detectar a la brevedad las causas que están originando estas muertes y que ha sucedido con todo esto. Si es un asunto completamente natural me da la impresiona que ya se hubiese resulto. ¿Qué piensa usted? Uno de los granjeros en Sussex –cuyo nombre quiso mantener el anonimato—dijo que de 400 ovejas que tenía bajo su poder, unas 400 han muerto por causa de esa misteriosa enfermedad lo cual le ha representado pérdidas por encima de las £4,000.  En otros animales pudiese darse el caso de muerte también. Las vacas por ejemplo son más robustas que las ovejas y son más resistentes a cualquier enfermedad. Sin embargo, algo que  pudiese afectar severamente este virus –según se ha comprobado—es que si puede reducir considerablemente la cantidad de leche que estas son capaces de producir.

¿Profecía?

Algunas personas han apuntado a que este nuevo virus, sumado a la muerte masiva de peces y aves que se ha estado produciendo desde el año pasado, sería el cumplimiento de distintas profecías acerca del fin de los tiempos.
Lo más escalofriante es que si este virus llega a infectar humanos, miles de embarazadas y sus bebés estarían en serio peligro.