La policía canadiense arrestó a 85 estudiantes en una manifestación en la ciudad de Montreal contra el aumento del 75% en las matrículas universitarias.
Tras el anuncio del Gobierno de Quebec sobre el incremento de las matrículas universitarias, unos 25mil estudiantes se congregaron en el centro de Montreal para realizar una marcha pacífica, pero los agentes de policía atacaron a los manifestantes para dispersarlos.
Durante el fin de semana, Quebec ha sido escenario de varios enfrentamientos entre policía y estudiantes por la propuesta de aumento de las matrículas, mientras que las negociaciones entre las dos partes se han suspendido sin arribar a ningún resultado.
Amnistía Internacional (AI) pidió el martes al Gobierno de Quebec el cese de la violencia de la policía contra los manifestantes y la búsqueda de una salida pacífica al conflicto.
Los planes gubernamentales supondrán una duplicación del precio actual de las matrículas anuales universitarias, que pasarían de los 2.200 dólares actuales a 3.800 dólares a lo largo de los próximos cinco años.
Los estudiantes canadienses sostienen que la educación es un derecho fundamental y el gobierno no tiene que obstaculizar los estudios académicos bajo el pretexto de enfrentar los problemas económicos del país.